|
||||||||||||||||||||||
Sin dudarlos, existe, existe y esta
es la prueba , Drive es el prototipo perfecto de cine de culto moderno, un
claro ejemplo de que los silencios son mas importantes que la palabras, de que
la aguja de el tic tac se para para dar paso al máximo suspense protagonizado
por un momento vacio o en cambio otro colerico.El personaje principal (Ryan
Gosling) delata que en su juego se juega con sus propias reglas y que estas son
inamovibles.
La caracterización de esta película nos muestra un estilema peculiar
,Muy característico, Refn nos acerca de esta manera al típico del estilo tarantinesco.
Decir que el director Artístico así como el director de Fotografía (Christopher
Tandóm y Newthon Tomas respectivamente) han hecho un trabajo ejemplar, la
iluminación nos da ese toque frio y lúgubre que el personaje y su historia nos
venden, atraves de la imagen nos crean un acercamiento a una identidad que ni siquiera
conocemos .La banda sonora es la salsa perfecta para todo este combinado.
Esta película es un soplo de aire
fresco inyectado directamente en el turbo de este personaje anónimo. Una calada
de nitrógeno liquido que es capaz de trasportarnos desde el máximo silencio a
una situación donde el caos reina por unos segundos.
Por parte de unos la interpretación de
Ryan Gosling es imperceptible, por mi parte es alucinante, una expresión vacia
que nos mete de lleno en las vivencias de este personaje y nos acerca a su
misticismo. Un simil locamente parecido al que nos podría mostrar Travis Bickle en Taxi Driver.Decir que las películas y los coches que
me apasionan y en esta hay el resultado perfecto pero en este caso no es el
coche lo que me imnotiza sino las mente que lo conduce, inquieta ,fría,
calculadora que nos acerca casi al cine mudo haciendo de ella una combinación increíble.
Esta
película nos acerca por completo a la naturaleza del escorpión y su historia
con la rana.
David
BG
No hay comentarios:
Publicar un comentario